El Ministerio de Salud Pública continúa con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y desde hoy lunes 1 de noviembre incluyó a la franja etaria que abarca a adolescentes de 16 y 17 años de edad. En este sentido, el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) inició una campaña de concienciación en las comunidades educativas sobre la importancia de la aplicación de las vacunas.

“Hoy hicimos el lanzamiento oficial de la campaña nacional de concienciación ciudadana, dirigida a padres, madres y estudiantes de las 8.000 instituciones educativas de todo el país. Esto va a hacerse en cada escuela, en cada colegio del país, los directores convocarán a los padres y tendrán la misión de concienciar sobre la importancia de que sus hijos de 16 y 17 años se vacunen”, explicó Miguel Marecos, secretario ejecutivo de Sinadi.

El lanzamiento se realizó esta mañana en el Colegio Nacional Ysaty de Asunción, en presencia de estudiantes, padres, docentes y directores. La iniciativa tuvo muy buena respuesta por parte de los estudiantes que escucharon atentamente las explicaciones de los directores sobre la importancia de recibir las vacunas anti-COVID.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta campaña se estará realizando en todas las instituciones de todo el territorio nacional en todo el transcurso de esta semana, para que acudan a los vacunatorios por lo menos hasta que se agoten las dosis. Para nosotros la vida está primero y las vacunas ayudan, incluso la cantidad de contagios está aumentando y las personas que murieron no recibieron las dosis”, señaló Marecos.

Lea más: Multan con G. 150 millones a la APF por sobrepasar público entre Paraguay y Argentina

Hoy se inició la aplicación de primeras dosis contra COVID-19 para los adolescentes de 16 a 17 años y continuará hasta el 5 de noviembre, o hasta agotar las dosis disponibles. Para la aplicación no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula, sino la edad, atendiendo a que se aplican diferentes plataformas para cada rango etario.

Los adolescentes de 16 a 17 años con o sin enfermedades de base recibirán la plataforma Pfizer. Además, como son menores de edad, deben ir acompañados por uno de sus padres o tutor legal y llevar una copia de su certificado de nacimiento o libreta de familia.

Lea también: Patrulla Caminera retiró a 507 ebrios al volante de las rutas

Dejanos tu comentario