La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera reportó 507 positivos de 8.861 pruebas de alcotest realizadas en todo el país en la semana comprendida entre el 24 y el 30 de octubre. La cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, alcanzando 238.

Igualmente, reportó un total de 50 percances viales, de los cuales 35 se registraron sin daños personales, 12 con saldo de heridos y 3 con resultados fatales. Se contabilizan 17 personas heridas y 3 fallecidas.

En el periodo mencionado fueron demorados 612 vehículos de cuatro ruedas y 170 motocicletas, totalizando 782, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Por carecer de chapa 30 conductores fueron retenidos, por adelantamiento indebido un total de 158, por exceso de velocidad fueron 11 los sancionados, la cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Vacunación con tercera dosis anti-COVID continúa desde hoy

Ayer domingo arrancó el operativo verano que se extenderá hasta el 28 de febrero del 2022 durante el cual se controlarán alcohol en sangre, exceso de velocidad, adelantamientos indebidos, uso de cinturón y otros. Se realizarán tareas con la Policía Nacional, la Fiscalía, Dinatran y Policía Municipal de Tránsito.

“Estaríamos reforzando el tema del alcotest, viendo otras causales de accidentes como exceso de velocidad, adelantamiento, no uso del cinturón, no usar luces bajas, luces traseras, gente en carrocería”, expresó la inspectora Clara Alvarenga de la Patrulla Caminera.

Lea también: Anuncian un lunes caluroso con probabilidad de chaparrones

Así también, recuerdan que la Patrulla Caminera cuenta con el Departamento de Transparencia. En caso de existir quejas contra el actuar, el número disponible es (0981) 888-077 y es solamente para WhatsApp, donde se adjuntan todas las pruebas y se envía allí fotografías o mensajes de audio.

Dejanos tu comentario