El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) recibirá una multa económica por no cumplir con el protocolo sanitario establecido por COVID-19 y sobrepasar la cantidad de espectadores en el partido disputado entre Paraguay y Argentina en el estadio Defensores del Chaco, el pasado 7 de octubre.

“Con esto se pone en riesgo a todos. Ahora hablamos con la ministra de Deportes y está saliendo la sanción por el partido anterior. No quisiera llegar a suspender de nuevo la presencia del público en los estadios”, dijo el titular de Salud Pública, esta mañana.

La ministra de la Secretaría de Deportes, Fátima Morales, confirmó que la APF recibirá una multa de G. 150 millones por la falta de cumplimiento del aforo permitido en ocasión del juego por las eliminatorias para el Mundial de Qatar del 2022 entre la Albirroja y la Albiceleste.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Patrulla Caminera retiró a 507 ebrios al volante de las rutas

Pedirán informe sobre clásico entre Cerro Porteño y Olimpia

Sobre el encuentro entre Cerro Porteño y Olimpia de ayer, Borba se refirió que a simple vista se sobrepasó la cantidad de público por lo que se solicitarán informes. La capacidad de La Nueva Olla es de 44.000 personas, mientras que el protocolo sanitario en los estadios permite un público presente de solo el 50%.

Sin embargo, los organizadores reportaron poco más de 21.000 personas ayer. En ese sentido, señaló que no le están mintiendo a las autoridades, sino a la gente. De esta manera responsabilizó a los organizadores de lo ocurrido en La Nueva Olla.

”A simple vista se ve que se superó el número permitido. Siento mucho que haya pasado. Los organizadores son los responsables. Vamos a pedir informes. Parece que nos quieren engañar con la cantidad de gente que entre, pero la gente va a terminar complicándose”, manifestó Borba.

Lea también: Emotiva historia: pilarense está 90% seguro de que es hermano de paraguaya adoptada por italianos

En el caso del superclásico del fútbol paraguayo es responsabilidad de la localía, que sería el club Cerro Porteño, pero la sanción sería recibida también por la APF, según la ministra de Deportes. “Sobre lo sucedido ayer, hemos solicitado un informe. Por las fotos que nos envían, sobrepasa el aforo permitido”, dijo la ministra Morales.

Dejanos tu comentario