Hoy se cortó la racha de los alentadores informes de estos días del Ministerio de Salud Pública sin registro de fallecidos y la cartera sanitaria dio a conocer que se registró una víctima fatal a causa del coronavirus. La persona fallecida es de sexo femenino, mayor de 60 años y residía en el departamento Central.

En tanto, en las últimas 24 horas se procedieron al procesaron 1.861 muestras, de las cuales solo 24 resultados dieron positivo al test de COVID-19. Con esto, la cifra total de casos confirmados, desde marzo del 2020 hasta la fecha, es de 460.301 en Paraguay. Con la muerte registrada en la fecha la cifra de fallecidos sube a 16.208.

Aunque cada vez más las camas de los hospitales se van liberando de pacientes internados a causa del COVID-19, un total de 44 personas permanecen internadas, de las cuales 11 están en las salas de terapia intensiva. Asimismo, la cifra de recuperados continúa y en la fecha se dio el alta médica a 32 recuperados, sumando así 443.923.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Con el arribo de las 308.000 Sputnik V, Paraguay completa el segundo componente pendiente

Sin dudas la vacunación masiva contra el coronavirus fue fundamental para el descenso de los casos y, sobre todo, de los casos graves que llevan a hospitalizaciones e incluso a la terapia. Desde el Ministerio de Salud Pública se insta a completar el esquema de vacunación a quienes ya se aplicaron la primera dosis.

Asimismo, se maneja la posibilidad de aplicar una tercera dosis a los adultos mayores y también a quienes son inmunodeprimidos, de modo de fortalecer el esquema y prevenir los casos graves.

Lea también: Hoy y mañana realizarán vacunación de segunda dosis

Llegó segundo componente de Sputnik

Esta tarde llegó al país un nuevo lote de vacunas Sputnik V. Esta vez llegaron 308.000 dosis del componente dos que corresponde a la segunda dosis de las personas que recibieron su primera dosis desde el 5 de julio en adelante. Desde el Ministerio de Salud confirmaron que de esta forma se completará la aplicación de las dosis pendientes a nivel país.

Según el titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, para mañana darán a conocer la fecha en la que las personas podrán recibir la segunda dosis de las vacunas. “Con esto se completa la provisión de la Sputnik V. Estamos recibiendo la totalidad pendiente del componente dos y con esto la prosecución segura de la vacunación”, dijo en Unicanal.

Leer más: Vacunas anti-COVID: desde noviembre aplicarían tercera dosis y en menores sin patología de base


Dejanos tu comentario