Teniendo en cuenta la población pendiente de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID de todas las plataformas, desde el Ministerio de Salud recordaron que la inmunización está prevista que se lleve a cabo hoy jueves 14 y mañana viernes 15 de octubre, según la fecha en que recibieron su primera dosis.

En este sentido, manifestaron que se debe acudir al mismo vacunatorio donde se recibió la primera dosis, salvo algunas excepciones que actualizaron. Por ello, instan a prestar atención a los cambios en los centros de vacunación de Central y Asunción. Anunciaron que los vacunados en el Centro Médico Bautista deberán acudir a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y los vacunados en el cerro Ñemby deberán ir a la sede de la cooperativa de Ñemby.

Igualmente, adelantaron que hoy se hará un recuento de los vacunatorios que iniciarán la inmunización más tarde debido a que reportaron daños por la inclemencia del tiempo, entre ellos Shopping Pinedo y el autódromo Rubén Dumot.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Vacunas anti-COVID: desde noviembre aplicarían tercera dosis y en menores sin patología de base

Hay que aclarar que no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad para las personas que recibieron sus primeras dosis de Pfizer hasta el 14 de setiembre, Astrazeneca hasta el 2 de setiembre, Moderna hasta el 16 de setiembre, Sputnik V hasta el 4 de julio y Coronavac, los que cumplieron un mes con relación a su primera dosis.

Así también, recordaron a las personas de este grupo poblacional que lleven su tarjeta de vacunación para recibir la segunda dosis, de manera de agilizar el trabajo de los vacunadores. De esta manera, avanza el Plan Nacional de Vacunación para la inmunización de toda la población.

Leer también: Salud destaca la situación epidemiológica, la mejora en camas y cantidad de recursos humanos

Dejanos tu comentario