Esta tarde llegó al país un nuevo lote de vacunas Sputnik V. Esta vez llegaron 308.000 dosis del componente dos que corresponde a la segunda dosis de las personas que recibieron su primera dosis desde el 5 de julio en adelante. Desde el Ministerio de Salud confirmaron que de esta forma se completará la aplicación de las dosis pendientes a nivel país.

Según el titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, para mañana darán a conocer la fecha en la que las personas podrán recibir la segunda dosis de las vacunas. “Con esto se completa la provisión de la Sputnik V. Estamos recibiendo la totalidad pendiente del componente dos y con esto la prosecución segura de la vacunación”, dijo en Unicanal.

Apuntó que el nuevo lote debe ser evaluado por la Dinavisa para luego ser liberado para su aplicación a las personas que deben recibir su segunda dosis. “Aún deben recibir su segunda dosis de las Sputnik V unas 330.000 personas”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que se debe tener en cuenta que entre hoy y mañana muchas personas que recibieron la primera dosis hasta el 4 de julio estarán completando su esquema de vacunación con este biológico proveniente de Rusia. “Con estas 308.000 dosis vamos a completar en su totalidad para que a ninguna persona le falte la segunda dosis”, aseguró.

Lea también: Ministerio de Educación se mantiene en aumento del 11% para docentes

Aplicación de segunda dosis

Desde el Ministerio de Salud recordaron que la inmunización con segunda dosis de diversas plataformas se realiza hoy jueves 14 y continuará mañana viernes 15 de octubre, según la fecha en que recibieron su primera dosis, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad.

Aclaran para las personas que recibieron su primera dosis de Pfizer hasta el 14 de setiembre, AstraZeneca hasta el 2 de setiembre, Moderna hasta el 16 de setiembre, Sputnik V hasta el 4 de julio y Coronavac los que cumplieron un mes con relación a su primera dosis.

Lea también: Obrero cayó del segundo piso del edificio de la Senatur

Dejanos tu comentario