El fuerte temporal registrado en gran parte del país durante la tarde del miércoles ocasionó severos daños en el departamento de Misiones, especialmente en Ayolas, San Ignacio, Santa Rosa y San Juan. Varias viviendas también fueron destechadas a causa de la tormenta.

El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, explicó que estas localidades quedaron con varios destrozos a causa de las lluvias y los fuertes vientos, que generaron la caída de árboles y cables sueltos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Lea más: Allanan cárcel de Pedro Juan Caballero por el cuádruple homicidio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tuvimos lluvias muy intensas y ráfagas de vientos muy fuertes. Estamos con muchos destrozos, árboles caídos en la vía pública, muchos cables sueltos y casas destechadas. Algunos productores quedaron con daños, especialmente los invernaderos”, dijo el gobernador en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que de momento no están cuantificados los daños ocasionados por el temporal. Varias familias tuvieron que ser evacuadas y recibieron colchones, frazadas y alimentos para poder sobrellevar el difícil momento atravesado a causa del temporal.

Nota relacionada: Alrededor de 15 mil personas están sin energía eléctrica tras tormenta de anoche

“No tuvimos accidentados y víctimas fatales, pero sí daños materiales. Estuvimos haciendo todos los relevamientos apenas calmó el temporal y encontramos alrededor de 40 viviendas dañadas en los distritos. Los más afectados fueron Ayolas y San Ignacio”, agregó el gobernador.

Numerosas familiares quedaron con sus casas totalmente destechadas y funcionarios de la Secretaría Emergencia Nacional (SEN) están haciendo relevamiento de datos para asistir a los damnificados. De momento continuarán en los lugares donde fueron trasladados por la Gobernación de Misiones.

Puede interesarle: Salud destaca la situación epidemiológica, la mejora en camas y cantidad de recursos humanos

Dejanos tu comentario