Luego del temporal que azotó en la noche del miércoles a Asunción, Central y algunas zonas del interior, el ingeniero Guido Chávez, gerente de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), habló acerca de la reposición de líneas averiadas por la tormenta.

Indicó que unos 72 alimentadores quedaron fuera de servicio anoche y que de 12 a 15 mil personas están sin energía eléctrica tras la tormenta, principalmente en Asunción y Central. Ramas y árboles caídos, resultados de los fuertes vientos e intensa descarga atmosférica, fueron causantes de que los alimentadores estén fuera de servicio.

“Nos quedan solamente unos 11 por restablecer, con algún tipo de avería, el resto está totalmente repuesto, están dispersos en Asunción y departamento Central. Ya solamente tenemos algunos reclamos bien particulares”, indicó en comunicación con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Siguen las lluvias y ocasionales tormentas durante este jueves

Chávez indicó que las averías más importantes serán resueltas antes del mediodía y enfatizó que todas las cuadrillas ya están desplegadas. “Alrededor de 50 cuadrillas fueron las que estuvieron trabajando, con unos 100 operarios aproximadamente. Estamos reforzando pese a ello la cantidad de cuadrillas”, agregó.

Por otra parte, de acuerdo al comunicado emitido en la noche del miércoles, cerca de las 23:00, señalaron que fue activado el Código Amarillo del Protocolo de Apoyo en Emergencias de la Ande. Así también, manifestaron que los centros de distribución fueron afectados debido al temporal con fuertes vientos, registrados entre las 19:52 y 21:14 en Asunción y Área Metropolitana.

Leer también: Hoy y mañana realizarán vacunación de segunda dosis

Hay que destacar que los funcionarios de la Ande trabajan para la normalización total de las líneas de media tensión y luego proseguirán con los reclamos en baja tensión.

Dejanos tu comentario