El atentado ocurrido el sábado pasado en Pedro Juan Caballero, donde resultó víctima fatal la hija del gobernador de Amambay, se mantiene en cuatro fallecidos, tras desmentirse la muerte de una joven que recibió disparos mientras pasaba por el lugar del ataque; y que la Policía anunció esta mañana en un caso de homonimia desde Brasil.

“Se descarta su muerte. Teníamos la información de que a ella se le había amputado, lastimosamente, una de las piernas. Pero está en estado de recuperación”, aclaró hoy martes el comisario principal Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Amambay, en una entrevista a C9N.

Nota relacionada: Giuzzio anuncia intervención de la FTC en Pedro Juan Caballero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario explicó que ocurrió un caso de homonimia con otra paciente en el Hospital Regional de Ponta Porã, en el lado brasileño, teniendo en cuenta la cantidad de personas de nacionalidad brasileña que se encontraban en la vía pública al momento de darse el atentado. La joven Rhafaelli Alves do Nascimento, de 20 años, tuvo lesiones graves al recibir los disparos y fue hospitalizada inicialmente en territorio paraguayo, pero luego se trasladó de urgencia a la ciudad fronteriza, del estado de Mato Grosso del Sur.

Así también, el comisario César Silguero, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, dijo: “La información que recibimos de nuestros pares en Brasil es que sería homonimia. Sí, hay un herido que se está recuperando, pero no ha fallecido. La Policía brasileña se rectificó”, en contacto con 730 AM.

El ataque a tiros del sábado pasado dejó cuatro fallecidos, que son: Kaline Reinoso de Oliveira, 22 años; Haylee Carolina Acevedo Yunis, 21 años, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo; Rhamye Jamilly Borges de Oliveira, 18 años; y Osmar Vicente Álvarez Grance, conocido como “Bebeto”, de 32 años, que sería el objetivo de los sicarios.

Nota relacionada: Gobernador de Amambay advierte sobre el crecimiento del crimen organizado en las fronteras

Otra información refiere que Rhafaelli, así como tres de los jóvenes asesinados, eran estudiantes de medicina en Pedro Juan Caballero. El hecho ocurrió cuando las víctimas salían de una fiesta y abordaron una camioneta que fue baleada por tres hombres que salieron de un Toyota Hilux plateado con al menos 110 disparos de rifles calibre 7,62 y 5,56. Así mismo, se menciona que un paraguayo de 18 años también resultó herido.

Ayer lunes, seis brasileños fueron arrestados bajo sospecha de participar en el crimen. Los sospechosos fueron identificados como Hywulysson Foresto, Juares da Silva, Luis Fernando Armando y Silva Simões, Gabriel Veiga de Sousa, Farley José Cisto da Silva Leite Carrijo y Douglas Ribeiro Gomes. El grupo se encontraba en una casa en una zona conocida como Villa Estefan, en Pedro Juan Caballero, donde también fueron incautados tres vehículos, tres placas de otros vehículos, teléfonos celulares, joyas y 74 gramos de marihuana.

Dejanos tu comentario