Este lunes, tras dos semanas de huelga en reclamo de una equiparación salarial o la reducción del horario para médicos que trabajan 24 horas pero perciben un sueldo de 12 horas, los sindicatos decidieron levantar la medida de fuerza.

La decisión fue tomada luego de que el Ministerio de Salud decidió recortar el horario a los profesionales de blanco que trabajaban más de la cuenta. Por esta razón los médicos decidieron cortar con la huelga, pero anunciaron que volverán a retomarla en noviembre próximo.

Rossana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), comunicó que pese a no llegar a un acuerdo decidieron levantar la medida de protestas en Asunción. “Por ahora se levantan las protestas por diversas reivindicaciones”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que en el mes de noviembre retomarían las manifestaciones para exigir la equiparación salarial y la igualdad de carga horaria. La profesional anunció que el 24 de octubre se volverán a reunir en una asamblea para definir las medidas de fuerza para el mes de noviembre para seguir en la lucha.

De esta forma, los profesionales retomarán las consultas en los distintos hospitales, puestos de salud y USF, que se vieron afectadas por las medidas. Así también, se reanudarán las cirugías reprogramadas a partir de esta medianoche.

Médicos volverán a dar consultas. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Te puede interesar: Salud dispone reducción de carga horaria para médicos de seis hospitales

Salud reduce carga horaria de médicos

La Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud dispuso la reducción de la carga horaria de profesionales médicos con cargos permanentes o contratados, a 12 horas semanales por vínculo en seis hospitales de diversas zonas del país.

La resolución estipula la reducción de la carga horaria de los profesionales médicos y contratados por una prueba de tres meses en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), Hospital Regional de Caazapá, Hospital Distrital de Fram, Hospital Distrital de San Ignacio, Hospital Distrital de Areguá y el Hospital Distrital de Curuguaty.

Lea también: Ante falta de respuesta del Gobierno, médicos no descartan que la huelga continúe



Dejanos tu comentario