Este lunes suman 14 días de huelga nacional de los médicos pidiendo igualdad en la carga horaria e igualdad salarial para todos los médicos del país. Al respecto, habló la doctora Rossana González, titular del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), y adelantó que para las 10:00 de hoy lunes está prevista una asamblea.

La convocatoria está marcada para las 9:00 con un desayuno frente a Mburuvichá Róga y, posteriormente, se desarrollará la asamblea en la que decidirán qué medidas tomar tras la inacción del Gobierno en dar una respuesta a sus reclamos.

Cabe recordar que la medida de fuerza afecta a más de 3.000 profesionales y durante la huelga se garantiza atención solo en servicios de urgencia. Refieren que el Estado se está ahorrando 30 millones de dólares por no cumplir con el pago.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Salud no registra fallecidos por COVID-19 este domingo

“Hoy tendríamos una asamblea entre todos, nos descartamos que la huelga continúe. Nosotros hoy podemos levantar tras la asamblea, pero podemos extender por 15 días más, es lo más probable”, apuntó en contacto con la 1020 AM.

La representante de los médicos dijo que todo es probable ante una falta de respuesta del Gobierno y aseguró que todos los médicos están muy indignados ante la respuesta de esta situación. “Lo que nos siguen proponiendo es lo mismo, que es el 30% de un salario. A nosotros la ley nos permite hasta 3 vinculaciones y son poquísimos los médicos que tienen esas vinculaciones. Los médicos tienen una sola vinculación de guardia con un sueldo de G. 4 millones”, sostuvo.

Leer también: COVID: la semana más baja de víctimas desde julio del 2020

Dejanos tu comentario