La Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud dispone la reducción de la carga horaria de profesionales médicos con cargos permanentes o contratados a 12 horas semanales por vínculo en seis hospitales de diversas zonas del país.

El anuncio se da este lunes en que los médicos suman 14 días de huelga nacional en reclamo de igualdad en la carga horaria e igualdad salarial para todos los profesionales del país. Más de 3.000 trabajadores acataron la medida de fuerza.

La resolución estipula la reducción de la carga horaria de los profesionales médicos y contratados por una prueba de tres meses en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), Hospital Regional de Caazapá, Hospital Distrital de Fram, Hospital Distrital de San Ignacio, Hospital Distrital de Areguá y el Hospital Distrital de Curuguaty.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, informaron que no podrán acogerse a esta nueva medida el personal médico cuya antigüedad sea menor a cinco años en estas dependencias, quienes a su vez deberán cumplir la carga horaria de 24 horas semanales al igual que los profesionales contratados por contingencia.

Lea también: Ante falta de respuesta del Gobierno, médicos no descartan que la huelga continúe

Señalan que la reducción de la carga horaria establecida no afectará la cobertura de las áreas de atención de los pacientes que requieren de atención especializada, principalmente. Igualmente, en ningún caso conllevará a la contratación de nuevos vínculos producto de esta reducción.

Salud Pública aclara que transcurrido el tiempo de prueba, la nueva disposición tendrá carácter definitivo en el servicio, en el supuesto de comprobarse que su funcionamiento no se vio afectado.

Lea también: Capitana de Bomberos Voluntarios falleció en accidente en Quiindy

La huelga se extiende en principio hasta hoy 11 de octubre y durante este tiempo garantizaron atención en servicios de urgencia. La representante de los profe­sionales de blanco, la doctora Rossana González, señaló que reclaman un monto de 30 millones de dólares destina­dos para el sector.

Dejanos tu comentario