Miguel González, coordinador del proceso selectivo externo de Itaipú, manifestó que son más de 400 personas que siguen en competencia por 179 vacancias en la binacional. La información fue confirmada este sábado por Radio Nacional del Paraguay luego de la polémica por la revisión de 1.365 exámenes.

Semanas atrás, cientos de postulantes a un puesto laboral denunciaron gra­ves irregularidades en los resultados de los exámenes. Argumentaron que les restaron puntos que a otros postulantes sumaron. Para los exámenes se presentaron un total de 5.171 jóvenes que se postulan a 179 puestos laborales.

Lea más: Se inician exámenes para cubrir 179 puestos laborales en Itaipú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, un total de 1.365 exámenes se sometieron nuevamente a revisión y corrección por parte del equipo técnico de la Facultad Politécnica de la UNA.

Aclararon que ante los reclamos de postu­lantes, la Facultad Politécnica de la Uni­versidad Nacional de Asunción (FPUNA) fue la institución con­tratada por la binacional para la elaboración, aplicación y corrección de las pruebas teó­ricas. En aquella ocasión, González afirmó que hubo un fallo involuntario de un operador y por eso se dio el error en dos direcciones en la Politécnica.

La binacional reconoce que luego de las verificacio­nes realizadas se constataron inconsistencias en la correc­ción de los exámenes aplicados en el campus de San Lorenzo debido a un error de programación de las respuestas en el lector óptico.

La entidad binacio­nal señala que la situación afectó a postulantes que se presentaron a rendir en la sede de la Facultad Politéc­nica el sábado 25 y domingo 26 de setiembre, no así a los que lo hicieron en la central hidroeléctrica.

Lea también: Casi 3.000 trabajadores continúan con suspensión de contrato por COVID-19

Dejanos tu comentario