Actualmente suman 2.929 trabajadores que siguen con contratos suspendidos a causa de la pandemia por COVID-19 informó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) que considera que la cifra disminuyó considerablemente. Hay que destacar que las suspensiones laborales llegaron a sobrepasar los 100.000 trabajadores por mes.

Los mismos reciben mensualmente como subsidio la mitad del salario mínimo de parte del Instituto de Previsión Social (IPS). La actividad económica de los diversos sectores de producción en diversas zonas del país vuelven de a poco a la normalidad tras el descenso de contagios y muertes a causa del virus. Sin embargo, las autoridades gubernamentales insisten a la ciudadanía en el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios para evitar una nueva ola de la enfermedad.

Lea también: Policía ebrio ocasionó accidente al realizar una maniobra imprudente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recuerdan que el programa de protección de trabajadores formales incluye una serie de medidas, entre ellas la suspensión de contrato de los trabajadores con subsidio del IPS.

Además se estableció pago por aislamiento de la enfermedad, por reposo y también a los trabajadores que están en el grupo considerado de riesgo desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, en marzo del año pasado.

Lea también: Preocupa el incumplimiento de las medidas sanitarias

Dejanos tu comentario