Luego de que médicos hayan rechazado este jueves la propuesta del Ejecutivo de conceder el 30% en compensación de la carga horaria para el personal médico con más de 12 horas a partir de enero del 2022, anunciaron que seguirán en huelga hasta el 11 de octubre.

Al respecto, Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), dijo que se quedaron en cuarto intermedio, pero con una propuesta que no van a aceptar. “Que nadie quede fuera, no soluciones parciales. Nos propusieron pagarnos 1.500.000 guaraníes por mes y también que aquellos hospitales que no tuvieron brecha, iniciar las 12 horas diarias”, expresó en contacto con la 650 AM.

En este sentido, la representante del Sinamed resaltó que el médico tendría que estar cobrando 4.500.000 guaraníes. “No pudimos cerrar nada, seguimos en la mesa. La bicameral se comprometió a ver un presupuesto. Hablan de progresividad en los hospitales, pero nunca se cumplió”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Médicos rechazan propuesta del Ejecutivo y seguirán en huelga hasta el 11 de octubre

Lamentó que siempre tienen que llegar a una medida de manifestación para que Hacienda les escuche. “No vamos a aceptar para unos solos, sino para todos. Queremos que se elimine de raíz y no perpetuar de manera sistemática. No vemos una predisposición de parte de ellos. Están dando una solución parche, no se dan cuenta que hay una violación de la Constitución Nacional. La huelga sigue hasta el 11 de octubre”, remarcó.

Igualmente, González indicó que los afectados son más o menos 3.200 médicos. “El martes va a ser un día clave para nosotros, para ver si se va a presentar o no el pedido y si fuimos incluidos. Saldremos a recorrer hospitales, vamos a hacer un resumen de los medicamentos que faltan, insumos, queremos saber las necesidades de colegas”, apuntó.

Leer también: Vacuna contra el COVID-19 de Taiwán, en etapa de reclutamiento en Paraguay

Dejanos tu comentario