El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), como todos los días, dio a conocer el informe sobre la evolución del coronavirus en Paraguay. En el mismo se destaca que este jueves solo se registró un fallecido a causa de la enfermedad, manteniendo firme las esperanzas de que en uno de estos días finalmente podremos decir que Paraguay no registró ni un solo deceso a causa del COVID-19. Actualmente el total de víctimas fatales se eleva a 16.139.

El informe señala también que en la fecha fueron procesadas 2.164 muestras y 31 dieron positivo. Con esta nueva cifra el total de casos confirmados en el país desde el mes de marzo del año pasado, cuando se daba a conocer el primer caso positivo, aumenta a 459.751. Hasta hoy, 60 personas continúan internadas, 26 de ellas están luchando por sus vidas en las distintas unidades de terapia intensiva a nivel país.

Te puede interesar: Detienen a joven que estafó a locales comerciales con compras por unos G. 60 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro dato alentador es que 145 compatriotas ganaron la batalla contra el virus pandémico y ya suman 442.375 los recuperados de la enfermedad hasta hoy 23 de septiembre.

Decesos

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria, la persona fallecida pertenece a la franja etaria de 60 años y más, es del sexo masculino y procede del departamento Central.

Aunque los datos son sumamente alentadores, se recuerda a la ciudadanía que se debe seguir poniendo en práctica el protocolo sanitario, para de esa manera evitar que el virus se siga propagando y continúe robando la vida de muchas personas. Es de vital importancia continuar con el lavado correcto manos, con el uso de tapabocas en espacios cerrados y el distanciamiento entre una persona y otra.

Lea también: “Siento que mi hija está viva”, dice mamá de la niña desaparecida en Emboscada


Dejanos tu comentario