Lilian Zapata, madre de la niña desaparecida en Emboscada, rompió el silencio. Acusó a la Fiscalía de estar encubriendo a los verdaderos responsables de la desaparición de su hija y que por ello, se ensañó con ellos. El Ministerio Público solicitó 9 años de cárcel para Lilian Zapata, por faltar al deber de cuidado, y 3 años de prisión preventiva para Reiner Oberüber, su pareja.

Zapata pidió que se investigue la conexión entre su padre Rufino Zapata y el capataz de la estancia Monte Pakarã. La corazonada de Lilian es que su hija se encuentra viva, ella presume que se la llevaron y que es el trabajo del Ministerio Público investigar dónde se encuentra su hija.

Lea más: Niña desaparecida en Emboscada: Fiscalía pidió 9 y 3 años de cárcel para la madre y el padrastro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La niña de apenas 7 años desapareció de la estancia Pakarã de Emboscada el 15 de abril del 2020, cuando se encontraba en compañía de unas cabras con quienes jugaba en el inmueble rural. A más de un año de su búsqueda, aún no se la ha hallado.

“Yo como mamá siento que mi hija está viva, estoy segura que ella está viva. La Fiscalía no está buscando a mi hija, la investigación terminó hace mucho tiempo, dicen que la buscan pero nunca la buscaron correctamente. Yo confío en Reiner, realmente no sé si tiene enemigos, uno a veces no sabe si tiene enemigos o no”, indicó la mujer.

Lea también: Imputan a un médico y un estudiante por muerte de una joven en hospital

Negó que su hija haya dormido con las cabras y aseguró que esa hipótesis es un cuento contado por el Ministerio Público para dar una mala imagen tanto de ella y del padrastro, con el solo fin de encontrar culpables. “Buscan encontrar un culpable y desligarse de la investigación”, aseguró.

Zapata presume que su hija fue raptada, no sabe por quién o quiénes y que es trabajo de la Fiscalía y la Policía investigar. Clamó a la Fiscalía dejar de jugar con sus sentimientos de madre, porque ella aguarda ilusionada los avances de la investigación. Comentó en ese sentido que en más de una ocasión los fiscales manifestaron ante los medios de comunicación que ya se encontraban cerca de hallar a la pequeña. Sin embargo, a la fecha no la han encontrado.

“Todos los días me despierto con fe, con esperanzas diciendo: hoy puede ser que la encuentren a mi hija, hoy puede que haya novedades; veo en la televisión donde la Fiscalía dice que tiene novedades y esperar y no dormir de alegría, de tener esa emoción y luego pasa el tiempo y nada. ¿Qué harían ustedes? Le pido a la Fiscalía que no juegue, saben o no saben de ella, pero no se inventen historias para lucirse”, dijo Zapata muy sentida ante los medios.

Podes leer: Lanzan concurso de cuentos para fomentar la lectoescritura en niñas y niños

Dejanos tu comentario