Este jueves, la Policía Nacional logró detener a un joven que se dedicaba a estafar a locales comerciales realizando compras con tarjetas ajenas cuyas cuentas ya estaban bloqueadas. El delincuente hizo compras millonarias con las tarjetas en varios comercios que resultaron víctimas, ya que las cuentas no podían hacer transferencias.

Según el comisario José Santacruz, de la Comisaría 11, el joven fue identificado como Elías Sánchez Ríos, de 22 años, quien realizó las compras en conocidos centros comerciales con dos tarjetas que ya fueron denunciadas como desaparecidas o robadas el fin de semana, pero como los bancos no activan esos días, no llegó la notificación a los locales, recién el lunes se dieron cuenta.

“La denuncia fue realizada el lunes por un local comercial que fue víctima de estafa y las compras fueron realizadas el domingo, por valor de 48 millones de guaraníes en un solo local. Compró celulares, televisores y electrodomésticos”, explicó en entrevista con C9N.

Aseguró que los pagos se realizaron mediante transferencias bancarias con tarjetas que no pertenecían al hombre. “Al otro día las víctimas se dieron cuenta de que las cuentas estaban bloqueadas y desde ahí comenzamos con las investigaciones pertinentes con el Departamento de Delitos Económicos y Financieros”, detalló.

El hombre realizó compras el fin de semana con tarjetas robadas. Foto: Ilustrativa.

Lea más: Accidente dejó un motociclista fallecido en Capiatá

Apuntó que luego de lograr detener al joven, saltó otra denuncia de otro local donde realizó la compra por un valor de 13 millones de guaraníes. “Al día siguiente, al verificar, ya se encontraban con la cuenta bloqueada. Compró celulares de alta gama, electrodomésticos y se espera que salgan más víctimas tras su detención”, señaló.

Indicó que, según lo manifestado por las víctimas, el joven llegaba hasta los locales comerciales, seleccionaba los productos y pagaba con tarjetas, pero que las víctimas no tenían la certeza de que la transferencia llegaba a sus cuentas. Recién el lunes pudieron corroborar que el dinero nunca les llegó, las investigaciones quedaron en manos del Ministerio Público.

Lea también: Fiscalía no logra identificar a sicarios que mataron a empresario en Asunción

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar