Aurora Josefina Moreno Campuzano tiene 21 años, este mes de setiembre debe embarcarse a cumplir su sueño, estudiar una carrera universitaria en Alemania, totalmente en alemán. Ella, así como otros compatriotas, se propuso estudiar y formarse fuera del país, y por su propia cuenta está juntando recursos para viajar a Alemania.

Se formará como licenciada en Manejo de Información en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Hannover, le faltan US$ 1.500 para costear sus estudios en el extranjero, por lo que organiza una rifa solidaria prouniversidad para recaudar los recursos que precisa para cumplir su meta.

Hola, hola! Feliz lunes! ☀️🌈💕 Quiero contarles que finalmente estoy a punto de llegar a la meta para poder costear mis...

Posted by Aurora Moreno Campuzano on Monday, September 20, 2021

“Para costear mis estudios en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Hannover de Alemania, estoy rifando una serie de donaciones de gente increíble que cree en ayudar a los demás, en invertir en la educación paraguaya y en un futuro mejor. El costo de las adhesiones es de G. 15.000 y con la compra se puede adquirir uno de los 25 increíbles premios”, señaló Aurora Moreno en comunicación con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Estos son los increíbles premios de la gran rifa solidaria pro-universidad. Foto: Gentileza.

Moreno Campuzano fue aceptada en el Programa Introductorio para la carrera de grado de licenciatura en manejo de la información y si todo sale como se propuso, iniciará sus estudios este mes. El programa está diseñado para preparar a estudiantes internacionales para cursar la carrera completamente en alemán y tiene una duración de cuatro años.

La disciplina de Manejo de Información es clave para generar cambios que garanticen el crecimiento y la calidad productiva de las empresas, utilizando, clasificando y procesando información que producen las mismas empresas. Su objetivo es agilizar procesos y optimizar recursos que impulsarán el crecimiento de las empresas.

Lea más: Denunciarán a inescrupulosos que vendían medicamentos del IPS

“Esta disciplina es fundamental para el desarrollo económico del país, pero es imposible obtener un título de licenciado en Manejo de Datos en Paraguay, ya que no hay esta oferta académica en las universidades. Por eso viajaré a Alemania a formarme como profesional y volveré al país para implementar las tecnologías y procesos aprendidos, además de compartir conocimientos y experiencias con las próximas generaciones”, señaló la joven.

La joven fue aceptada en el programa introductorio para la carrera de grado de licenciatura en manejo de la información y si todo sale como se propuso, iniciará sus estudios este mes. Foto: Gentileza.

El programa de estudios es completamente pagado, pero la República Federal de Alemania requiere que se demuestre solvencia económica para subsistir durante un año (gastos de vivienda, alimentación, seguro médico, materiales académicos, entre otros) para posteriormente recibir la visa de estudiante. El gobierno alemán establece que el estudiante cuente con una suma de 825 euros mensuales, un total de 10.250 euros en un año, que deben ser depositados en una cuenta bloqueada de un banco alemán.

Lea también: Calidad del aire en Asunción y Central se ve afectada por humo, basura y polvo

“Provengo de una familia de muy escasos recursos y cuento solo con mi trabajo para llegar al monto necesario. También debo cubrir los gastos del pasaje aéreo, documentaciones y viático, lo cual suma otros 1.000 euros más. Afortunadamente, empecé a prepararme desde el 2017, por lo que ya conseguí ahorrar unos 7.500 euros trabajando como instructora de inglés, diseñadora gráfica y ahora como intérprete español-inglés, pero el tiempo que me resta es corto, necesito 3.750 euros, que son unos G 30.480.611 y apelo a la solidaridad de la gente”, indicó la joven.

Los interesados en ayudar a esta joven paraguaya que ahorró y luchó por cumplir sus sueños pueden comunicarse con ella al (0986) 876-367, hay varios interesantes premios. El sorteo será el sábado 25 de setiembre en vivo en StapBar (los ganadores que no estén presentes conservarán sus premios). Los pagos por las adhesiones pueden ser por transferencias al banco Visión a nombre de Aurora Moreno con N° de cuenta 8593355, CI 5.797.986 o a través de giros al (0986) 876-367.

Podés leer: Repatriarán a joven paraguayo fallecido en Ghana en extrañas circunstancias



Dejanos tu comentario