Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) anunciaron que denunciarán a las personas inescrupulosas que comercializaban medicamentos de los asegurados. Rodrigo Cañete, jefe del Departamento Judicial de la previsional, explicó que tienen en la mira a tres personas e incluso indicó que ya se tendrían las identificaciones respectivas.

El funcionario manifestó además que existen denuncias en marcha sobre la comercialización de productos farmacéuticos que son de uso netamente del IPS en los albergues de la sede del hospital central.

“No hay constancia de que esas personas sean familiares de pacientes internados. Actualmente, los medicamentos están en custodia a disposición del Ministerio Público”, dijo en entrevista con la radioemisora 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El asesor jurídico señaló que el esquema utilizado por estas personas consistía en solicitar los mencionados fármacos en concepto de donación. Estos inescrupulosos se hacían pasar por familiares de pacientes para solicitar los medicamentos que sobraban para luego comercializarlos y lucrar con ellos.

Podés leer: Aplicación “MI IPS” para agendar consultas está nuevamente habilitada

Levantan carpa de familiares

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó el levantamiento de “la carpa de la resistencia” del hospital central luego que el citado nosocomio dejó de ser un centro de atención COVID-19, teniendo en cuenta la reducción de los casos de internación.

“Atendiendo que el hospital central ha dejado de ser el centro de atención para pacientes con COVID-19, se comunica que la carpa ubicada en la explanada será retirada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN)”, señala un comunicado.

Se menciona además que todos los familiares de pacientes que se encuentran apostados en pequeñas carpas en los jardines del frente serán reubicados en el sector de estacionamiento conocido como mangal, sitio que será reacondicionado para el efecto.

Podés leer: IPS vuelve a la normalidad: suprimen teleconsultas y retorna la presencialidad

Dejanos tu comentario