Familiares confirmaron el fallecimiento del Luis Antonio Schramm Torres, de 32 años, quien se encontraba en estado vegetativo en la ciudad de Accra, Ghana, África. Solicitan a la Cancillería y a la Secretaría Nacional de Repatriados asistencia para que sus restos vuelvan al Paraguay. En ese sentido, autoridades se comprometieron a ayudarlos a repatriarlo a través de la Embajada de Brasil.

“Estamos buscando dar a conocer el caso y solicitar ayuda a las autoridades y a la ciudadanía con el objetivo de poder regresarlo a Paraguay lo más pronto posible”, señaló la familia mediante un comunicado divulgado el pasado sábado.

La noticia llegó a sus seres queridos desde un hospital especializado en enfermedades respiratorias. La familia desconoce los motivos, por lo que el joven fue hasta Ghana, aunque estima que fue para trabajar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay no cuenta con embajada en el país africano, por lo que existen mayores dificultades para repatriar sus restos, señaló la familia. Aseguró que en el hospital donde se encontraba Schramm se negaron a realizarle una autopsia; sin embargo, se le practicaría en el transcurso de este lunes.

Lea también: Detienen a conocido abogado por caso de sextorsión

Indican que Schramm se encontraba hospedado en un hotel, donde aparentemente se desmayó en su habitación, pasó por muchas horas inconsciente hasta que un personal lo encontró. En consecuencia, cuando recibió atención médica ya fue tarde, por lo que habría entrado en estado de coma.

“Viajó hace menos de un mes. Él fue a Ghana hace un mes, no sabemos con qué motivo, aparentemente fue a trabajar. Subió el personal del hotel y lo encontró inconsciente. Cuando fue asistido, ya era tarde porque no llegaron sangre ni oxígeno al cerebro. Su diagnóstico era que no había posibilidades de que hable ni vuelva a caminar”, afirmó Carlos Narváez, sobrino de Schramm.

En tanto que la hermana del fallecido fue convocada a acercarse a la sede de la Secretaría de Repatriados para firmar los papeles de autorización para tramitar la repatriación a través de la Embajada de Brasil.

Lea también: Rechazan suprimir controles de alcotest por parte de la Caminera y la Policía

“Hemos solicitado cooperación a la Cancillería brasileña para la repatriación. No podemos dar fecha, pero estamos haciendo todo para que vuelva cuanto antes. Estamos ajustando los protocolos sanitarios en los países en donde puede pasar”, afirmó el vicecanciller Marcelo Scappini en contacto con 730 AM.

Dejanos tu comentario