La carrera de Filosofía de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FF-UNA) organiza el “II Coloquio Internacional de Pensamiento Político Contemporáneo”, que se desarrollará del lunes 20 al viernes 24 de setiembre de 19:00 a 21:00 en modalidad virtual.

Contará con la presencia de expertos académicos internacionales que debatirán sobre populismo, la crisis de la democracia, así como la biopolítica, el neoliberalismo y la tecnopolítica, entre otros temas más. Por ello, invitan a participar del encuentro a través de la plataforma Google Meet de la UNA y también será transmitido en la página oficial de la carrera de Filosofía UNA en Facebook.

Lea más: Invitan a minga ambiental en Ñu Guasu y Metropolitano por Día Mundial de la Limpieza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El encuentro virtual tiene como objetivo desarrollar, a través del diálogo fundado en conceptos actuales de filosofía política, la capacidad de pensar crítica y propositivamente sobre la condición política latinoamericana. Se trata de un evento de la carrera de Filosofía, organizado anualmente de manera conjunta por la coordinación, el plantel docente y los estudiantes de la carrera.

El coloquio está destinado a la creación de un espacio, abierto al público en general, de reflexión filosófica sobre los temas sociales y políticos de estos tiempos para discutir sobre la crisis de la democracia, el neoliberalismo, el colonialismo, la crisis ecológica, la biopolítica, la sociedad de control, la tecnocracia. Todo esto desde la mirada crítica de pensadores contemporáneos.

Lea también: Unas 500 familias claman por asistencia tras temporal en asentamiento de San Antonio

En este sentido, entre los panelistas estarán presente el Dr. Patricio Landaeta, de la Universidad Playa Ancha, así como la Dra. Cristina Pósleman, de la Universidad Nacional de San José; la Dra. María Andrea Torrano, de la Universidad de Córdoba; el Dr. Alejandro Ruidrejo, de la Universidad Nacional de Salta, entre otras personalidades destacadas y entendidos en la filosofía contemporánea.

El coloquio internacional cuenta con el apoyo de la Dirección de Investigación de la Facultad de Filosofía UNA, la coordinación de la carrera de Ciencias de la Comunicación y la Sociedad Paraguaya de Filosofía (SPF).

Podés leer: Persisten dudas sobre millonario proyecto municipal de Salto del Guairá

Dejanos tu comentario