Este viernes familias del asentamiento San Roque de la ciudad de San Antonio siguen esperando por la asistencia por parte del Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Todos fueron afectados por el fuerte temporal registrado esta semana y que dejó a muchos sin techo.

Ante las cámaras de canal GEN, los vecinos manifestaron que solo el 30% de los 600 recibieron la asistencia de las autoridades. En tanto que el resto sigue esperando, pese a haber sido censados. “Ni 30% ko no guahe’i la ayuda. A las personas que necesitan la chapa”, destacó uno de los afectados, Hugo Díaz.

Manifestó que como comisión vecinal se reunieron con la gente de la SEN y realizaron una verificación de las personas que necesitaban de las chapas para poder asegurar sus casas ante una próxima lluvia, pero hasta ahora no llegó nada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Realizamos un listado e hicimos una nota dirigida al ministro, pero hasta ahora ya no llegó nada. Yo no sé porqué la gente de la SEN no viene a hacer el trabajo de recabar datos. Ahora nos dicen que se debe hacer mediante una comisión de seguridad”, apuntó.

Lea también: No hubo nuevos casos de la variante delta en Paraguay, reporta Vigilancia de la Salud

Resaltó que vinieron dos o tres camionadas de chapas y que se dio a las personas que no necesitaban. “La verdad que no sé qué pasó con las chapas. Creo que quieren politizar, acá no tenemos bandos políticos”, sentenció.

Así también, anunciaron que, si no llega la ayuda esta semana, el lunes llegarán hasta el local de la Secretaría de Emergencia Nacional para realizar una manifestación contra el ministro Joaquín Roa y exigir que la ayuda llegue a los más necesitados.

Lea también: Rescatan a paraguayo secuestrado y encadenado por 8 días en Brasil

“Se está politizando la necesidad de la comunidad y eso nos tiene muy preocupados. Yo soy presidenta de la comisión y viene la gente a buscar una respuesta luego de la reunión que mantuvimos con la SEN”, dijo Carolina González.

Aseguró que llegaron las chapas, pero que finalmente desde las SEN les dijeron que no se va a usar la lista de personas afectas que realizaron como comisión. “Esta pobre gente está esperando. No recibimos ni una chapa acá, la gente está muy desesperada”, sentenció entre lágrimas.

Dejanos tu comentario