Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público realizaron varios operativos en simultáneo durante la noche del jueves en los departamentos de Amambay y Concepción, donde fueron detenidas cuatro personas y entre ellas un asistente fiscal.

Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Florencio Pedrozo Agüero, Gustavo Miguel Vera Sosa, Diego Armando Pedrozo Agüero y Walter Duarte. Los procedimientos se realizaron en prosecución de las 36 toneladas de marihuana incautadas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en julio.

Puede interesarle: Indígenas de la colonia Tape Yke deberán abandonar la propiedad ocupada

Rodrigo Pedrozo es sindicado como líder de la banda, Gustavo Vera como apoyo logístico y quien es chofer de la Fiscalía. Diego Pedrozo es asistente fiscal y sería apoyo logístico de la organización y Walter Duarte sería también apoyo logístico y chofer de la banda.

En total, se realizaron seis procedimientos en los departamentos de Amambay y Concepción, buscando desarticular el esquema de producción, transporte y el tráfico de marihuana desde esta zona del país hacia el lado brasileño.

Lea más: Alerta aeropuerto: agentes de la Senad interceptan equipajes con drogas

Los investigadores estiman que esta banda de malvivientes operaba en las localidades de Belén, Potrero Romero, Paso Bravo, Loreto, Paso Barreto y Sargento José Félix López, en el departamento de Concepción. En Amambay operaba en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Todos los detenidos estarían vinculados a la carga récord de 36 toneladas de marihuana incautadas por la Fuerza de Tarea Conjunta y la Senad en Concepción en el mes de julio pasado. También fueron identificados otros líderes de la banda mediante los operativos llevados a cabo.

Puede interesarle: A machetazo limpio: disputa entre jóvenes al estilo “samurái” en el barrio San Francisco de Asunción

Dejanos tu comentario