Este fin de semana un lamentable incidente se produjo en el conocido barrio San Francisco de la ciudad de Asunción, donde dos jóvenes protagonizaban lo que sería un combate a machetazo limpio. Ambas personas sintiéndose verdaderos samuráis se disputaban frente a niños, vecinos y a tres cuadras de la subcomisaría.

Recién hoy los vecinos decidieron viralizar varios videos que mostraban el momento exacto de cuando este par de jóvenes se pelea con arma blanca en mano. Según detallaron los vecinos, la violenta pelea ocurrió en plena vía pública y frente a niños a unas cuadras de la subcomisaría, que lamentablemente tiene pocos oficiales.

Los pobladores se mostraron muy preocupados ante la situación, que ya se volvió cotidiana en la zona y exigen mayor asistencia de las autoridades. “La delincuencia está arrasando en nuestro barrio”, expusieron. Agregaron que solo cuentan con unos siete policías y no pueden hacer casi nada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntaron que están cansados de esta situación y que ya pidieron más ayuda a la Comandancia de la Policía Nacional para que envíen más personal e incluso pidieron por agentes del Grupo Lince, pero hasta ahora no tienen respuesta.

Lea más: Reapertura de frontera con Argentina no será a corto plazo, asegura viceministra

Denunciaron que dentro del barrio fueron instaladas 20 cámaras de circuito cerrado para ofrecer mayor seguridad a los vecinos de bien, ya que son unos 1.000 habitantes, pero que más de 80% ya fue robado. “Solo quedan 4 cámaras de las veinte que se instalaron”, señalaron.

Por último, indicaron que esta pelea fue solo una de las tantas que se tienen por día y que es muy difícil salir a las calles para estas familias. Reiteraron el pedido de mayor dotación de policías, ya que la mayoría de los incidentes son propiciados por jóvenes adictos y ya quieren dejar de vivir en zozobra.

Lea también: OTEP-A ratifica huelga desde octubre si no hay aumento salarial del 16%

Desde la subcomisaría reconocieron que se encuentran con poco personal y que necesitan más agentes para poder ayudar a los vecinos. Así también, que están haciendo lo que está en sus posibilidades para poder sobrellevar la problemática y que los incidentes son provocados por jóvenes residentes del barrio.

Dejanos tu comentario