Esta semana, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron sacar de circulación varios kilos de drogas. Solo en el aeropuerto Silvio Pettirossi detectaron varias maletas que pertenecían a dos personas que buscaban ingresar y salir del país con importantes cargamentos. También en Concepción localizaron drogas disfrazadas de encomiendas.

Hoy en Concepción, tras investigaciones realizadas por agentes especiales de la Senad, se retuvo un paquete en un local de encomiendas aéreas. Tras la apertura de la caja se confirmó la existencia de cocaína; el paquete debía ser enviado a Australia.

“En presencia del fiscal Arnaldo Argüello se llevó a cabo la apertura del paquete, dentro del mismo se encontraban ocultos 348 gramos de cocaína”, expresaron los agentes intervinientes. Desde el Ministerio Público ya lograron identificar a la persona responsable de la encomienda y se estará realizando el seguimiento para su posterior captura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Sedeco sumaria a ocho empresas por cobro indebido de pasaje

En el Silvio Pettirossi

Así también, esta tarde en el aeropuerto Silvio Pettirossi se detectó una maleta que contenía estupefacientes, en este caso fue detenido una persona. “Detectamos presencia de probables pastillas de éxtasis en sus maletas”, explicaron desde la Senad.

Indicaron que durante el procedimiento se logró la detención de un ciudadano español procedente de Frankfurt. Cabe destacar que la detección se hizo mediante los controles integrados entre agentes especiales de la Senad, Dinac y Aduanas que se encuentran en el aeropuerto.

Leé también: Detienen a presuntos secuestradores de joven en Horqueta

En tanto, esta semana también dentro de los controles la can antidrogas Akira logró detectar cocaína oculta en la maleta una mujer que pretendía viajar a España. “La detectora de drogas interceptó la carga sospechosa durante los controles de rutina”, confirmaron.

Cabe destacar que en el marco de las tareas coordinadas para los controles en aeropuertos, la Senad con un equipo de agentes especiales, guías y canes detectores de drogas que permanentemente obtienen resultados contra las estructuras de tráfico internacional de drogas.

Dejanos tu comentario