Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público realizaron varios operativos en simultáneo durante la noche del jueves en los departamentos de Amambay y Concepción, donde fueron detenidas cuatro personas y entre ellas un asistente fiscal.

Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Florencio Pedrozo Agüero, Gustavo Miguel Vera Sosa, Diego Armando Pedrozo Agüero y Walter Duarte. Los procedimientos se realizaron en prosecución de las 36 toneladas de marihuana incautadas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en julio.

Puede interesarle: Indígenas de la colonia Tape Yke deberán abandonar la propiedad ocupada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rodrigo Pedrozo es sindicado como líder de la banda, Gustavo Vera como apoyo logístico y quien es chofer de la Fiscalía. Diego Pedrozo es asistente fiscal y sería apoyo logístico de la organización y Walter Duarte sería también apoyo logístico y chofer de la banda.

En total, se realizaron seis procedimientos en los departamentos de Amambay y Concepción, buscando desarticular el esquema de producción, transporte y el tráfico de marihuana desde esta zona del país hacia el lado brasileño.

Lea más: Alerta aeropuerto: agentes de la Senad interceptan equipajes con drogas

Los investigadores estiman que esta banda de malvivientes operaba en las localidades de Belén, Potrero Romero, Paso Bravo, Loreto, Paso Barreto y Sargento José Félix López, en el departamento de Concepción. En Amambay operaba en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Todos los detenidos estarían vinculados a la carga récord de 36 toneladas de marihuana incautadas por la Fuerza de Tarea Conjunta y la Senad en Concepción en el mes de julio pasado. También fueron identificados otros líderes de la banda mediante los operativos llevados a cabo.

Puede interesarle: A machetazo limpio: disputa entre jóvenes al estilo “samurái” en el barrio San Francisco de Asunción

Dejanos tu comentario