Desde el Ministerio Público se aclaró que el señor Diego Armando Pedro Agüero, detenido ayer jueves en el marco de un operativo antidroga, no es asistente fiscal y que solo es un auxiliar en una unidad penal.

“A raíz de los acontecimientos acaecidos el día de hoy, en horas de la mañana, en donde se menciona que cuatro personas (entre ellas un asistente fiscal y un exempleado de la Fiscalía) fueron detenidos ayer en seis operativos simultáneos realizados en Amambay y Concepción por agentes de la Senad, en coordinación con el Ministerio Público para desarticular una estructura criminal dedicada al envío de toneladas de marihuana al Brasil”, inicia un comunicado emitido este viernes

Al respecto, el Sindicato de Asistentes Fiscales del Ministerio Público del Paraguay aclara que Pedro Agüero no es asistente fiscal. “Pues el mismo pertenecía al plantel de funcionarios del Ministerio Público como contratado y con el cargo de auxiliar fiscal, cargo que a su vez no posee las distintas responsabilidades y exigencias que se obtiene con el cargo de asistente fiscal”, se menciona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El manifiesto concluye: “La presente aclaración se realiza a los efectos de que la opinión pública esté fehacientemente informada y, en tal sentido, mencionar igualmente que a nivel institucional, existen otros escalafones o cargos que estructuralmente anteceden a las funciones que por el cargo corresponden a los asistentes fiscales”.

Podés leer: Detienen a un asistente fiscal y a otras tres personas por megacarga de marihuana

Antecedentes

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público realizaron varios operativos en simultáneo durante la noche del jueves en los departamentos de Amambay y Concepción, donde fueron detenidas cuatro personas, entre ellas un funcionario de la Fiscalía.

Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Florencio Pedrozo Agüero, Gustavo Miguel Vera Sosa, Diego Armando Pedrozo Agüero y Walter Duarte. Los procedimientos se realizaron en prosecución de las 36 toneladas de marihuana incautadas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en julio.

Rodrigo Pedrozo es sindicado como líder de la banda, Gustavo Vera como apoyo logístico y quien era chofer de la Fiscalía. Diego Pedrozo es el auxiliar fiscal y sería apoyo logístico de la organización y Walter Duarte sería también apoyo logístico y chofer de la banda.

Lea más: Alerta aeropuerto: agentes de la Senad interceptan equipajes con drogas

Dejanos tu comentario