El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que se va a dar la tercera ola del COVID-19, pero el relajo y el descontrol en las fiestas están acelerando su llegada. Advirtió que no se sabe qué semana es la última de la disminución de casos y la única alternativa es continuar con la vacunación, buscando llegar a la mayor cantidad posible de gente.

“La siguiente ola va a venir por más de que nosotros estemos mal o bien. La diferencia está en que si no nos cuidamos, llega más rápido y esta luna de miel puede durar un mes, dos meses o tres y nadie sabe si esta semana puede ser la última de descenso de casos”, señaló el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Piden vacunar a adolescentes de 12 a 18 años sin enfermedades de base

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la ciudadanía tiene una percepción de un bajo riesgo de contagio con el COVID-19 porque hay una disminución de casos, pero que la realidad no es así y no se sabe cuándo exactamente puede llegar la tercera ola e insistió que el descontrol está acelerando el comienzo.

Sequera indicó que la única opción es seguir con la vacunación contra el COVID-19, pero que hay varias posiciones al respecto, liberar a toda la población o clasificar los sectores que pueden ser más afectados por el virus en caso de contraer la enfermedad y destacó que él es partidario de al menos una dosis para todos.

Lea más: Central no reportó este martes fallecidos por COVID-19

“La gente se junta demasiado sin cuidados. Es un momento de baja circulación comunitaria, la verdad que te podés dar unos lujos porque hay menos en la comunidad y el riesgo es menor. A medida que los casos aumenten habrá mayor riesgo y cualquier reunión ya es un foco de contagio. Acá no hay otra cosa que la vacuna, es desesperante la llegada y cómo estamos avanzando”, agregó.

El director de Vigilancia de la Salud mencionó que se debe exigir la provisión de las vacunas contra el COVID-19 porque el Gobierno pagó por los biológicos y algunas farmacéuticas no están cumplimiento con el acuerdo. Aclaró también que es imposible una medida restrictiva como en la primera ola.

Puede interesarle: Contingencia respiratoria de Clínicas no registra pacientes internados por COVID-19

Dejanos tu comentario