El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, destacó la situación epidemiológica en el departamento Central, que el día martes no registró fallecidos por el COVID-19 y solamente reportó 13 casos positivos, de acuerdo con el informe del Ministerio de Salud Pública.

“Anhelábamos que llegara este día y ayer solamente tuvimos 13 positivos y lo mejor es que no tuvimos fallecidos por COVID-19. Sin embargo, no hay que subestimarlo, hay que respetarlo y más aún porque falta un largo trecho”, señaló el director en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Paraguay registra más de 16.000 fallecidos por COVID-19

Mencionó que es fundamental continuar con todos los protocolos sanitarios establecidos como el lavado de manos, uso de mascarillas, el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones. Instó también a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios para inmunizarse contra el COVID-19.

Silva indicó que todavía hay muchas pruebas para este año y se deben “pasar”, como Día de la Juventud, la festividad de Caacupé y la fiestas de fin de año, por lo que insistió en no bajar la guardia con las disposiciones sanitarias a fin de reducir el riesgo de contagio ante la posibilidad de una tercera ola.

Lea más: Cerca del 70% de los asaltos son perpetrados por delincuentes con prisión domiciliaria

“Debemos seguir manteniendo todos los cuidados para evitar que la situación de nuevo se nos vaya de las manos. Todavía este año quedan algunas pruebas por pasar, como el Día de la Juventud y luego las festividades de Caacupé”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.

Este miércoles continúa la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas desde los 20 años cumplidos hasta los 34, sin importar la terminación de cédula de identidad, en todos los vacunatorios del país. También a embarazadas desde 20 semanas de gestación y a docentes.

Puede leer: COVID-19: primera dosis para franja de 20 a 34 años, sin número de CI

Dejanos tu comentario

15H

Arrancó ayer la aplicación de la tercera dosis anti-COVID, ¿qué opina?

Click para votar