La Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP) solicitó inmunizar contra el COVID-19 con la vacuna Covaxin a adolescentes de 12 a 18 años sin enfermedades de base. Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) estarían de acuerdo con el pedido, por lo que solamente se estaría aguardando la llegada de las dosis al Paraguay.

La doctora Ana Campuzano, presidenta de la SPP, señaló que se aguarda disponibilidad de vacunas contra el coronavirus. El Ministerio de Salud estaría planeando y calendarizando inmunizar a esta franja etaria próximamente en el país.

“Hemos pedido la vacunación de niños de 12 a 18 años sin enfermedad de base. Creemos que el PAI va a procesar este pedido y operativizar la vacunación. Los niños con enfermedad de base ya se vacunaron. Faltan más de 10.000 niños con factores de riesgo que se inmunizarán este sábado en el Día A”, manifestó Campuzano en contacto con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Central no reportó este martes fallecidos por COVID-19

Estiman que suman 700.000 adolescentes entre los 12 y 18 años en el Paraguay, sin enfermedad de base, que aguardan acceder a la primera dosis contra el COVID-19. De acuerdo a Campuzano, se utilizaría la vacuna Covaxin que llegaría durante este mes y entonces la inmunización a niños podría darse en octubre.

“En Uruguay utilizaron Covaxin en los menores y la experiencia fue muy buena. No hubo efectos colaterales. Nosotros confiamos en la seriedad de Uruguay. Hay suficiente garantía para nosotros. Covaxin es la mejor vacuna del Oriente”, dijo Campuzano.

Lea también: Médico pide inmunizar a niños de 6 años en adelante

Ayer, el doctor Pío Alfieri, director del Hospi­tal Pediátrico Acosta Ñu, pidió que niños de 6 años en adelante también puedan acceder a una dosis contra el COVID-19. Puso como ejem­plo a Chile, país que acaba de aprobar la vacuna Sinopharm para inmunizar a los peque­ños de esta franja de edad.


Dejanos tu comentario