Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional incautaron casi 3.000 kilos de marihuana en Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. La droga tenía como destino final Brasil y hasta el momento hay cuatro detenidos.

“El total de la carga de marihuana es de 2.894 y la droga estaba lista para la comercialización. El dueño de la carga es una persona cuyo apellido es Isasi y al enterarse de la incautación se dio a la fuga”, explicó el fiscal Carlos Alcaraz en comunicación con la radio 1080 AM.

Lea más: Salud reporta solo 38 nuevos casos de COVID, pero sigue habiendo muertes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la droga era trasladada en un camión de gran porte y adelante iba una camioneta como “puntero”, y el Ministerio Público está solicitando todos los informes correspondientes sobre los propietarios de los rodados y la situación en que se encuentran.

Mencionó que el responsable de la carga, un señor de apellido Isasi, hasta el momento continúa con paradero desconocido. Aparentemente nunca tuvo un trabajo formal y se dedicaría exclusivamente al narcotráfico y de momento continúan las investigaciones sobre el caso.

Puede leer: Buses chatarra: subieron pasajes, pero cuando se descomponen no devuelven importe, denuncian

“Vamos a solicitar los informes correspondientes y vamos a pedir medidas cautelares respecto a esos vehículos. Hasta el momento tenemos cuatro personas detenidas, Isasi, quien aparece como financista, está prófugo”, agregó el fiscal de la causa.

El cargamento de marihuana fue incautado el pasado lunes en Yasy Cañy. Los vehículos y detenidos ya se encuentran en la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la ciudad de Asunción y el Ministerio Público continúa con las investigaciones del caso.

Puede interesarle: Municipalidad de Asunción rechaza y deja sin efecto aumento de pasaje

Dejanos tu comentario