Este lunes, varios pasajeros del transporte público se llevaron la ingrata noticia de que se aplicó un aumentazo en el precio del pasaje, sin previo anuncio de las autoridades. Muchos tuvieron que abonar el monto de 3.350 guaraníes para poder llegar a sus trabajos, pero las denuncias contra los transportistas no tardaron en llegar.

Según un usuario de la línea 37-C, los empresarios se dan el lujo de subir el pasaje cuando así lo desean, pero ofrecen un pésimo servicio. En el caso de esta línea, denunció que se descompone en cada esquina y que no devuelve a los pasajeros el importe del boleto.

“El sábado estaba yendo a mi trabajo en un bus de la línea 37, coche 120 – la misma línea que hoy subió el pasaje–, cuando alcanzamos Rodríguez de Francia casi Perú se descompone el colectivo. Lleno estaba, nos hizo bajar y no nos retribuyó el pasaje”, denunció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asaltan a una mujer con un bebé en brazos en Villa Elisa

Aseguró que el aparato lector de la tarjeta tiene la opción de devolver el pasaje, pero que el chofer se negó a hacer el proceso. “El chofer nos dijo que no tiene forma de devolver el pasaje, esperen nomás el otro bus que los va a llevar, pero muchos debíamos cumplir horario y tuvimos que subir a otra línea para llegar a nuestro destino”, criticó la pasajera.

Remarcó que los dispositivos de cobro de pasaje tienen la opción de devolver el pasaje y que cada chofer tiene que estar capacitado para realizar la operación. “El tipo nos robó descaradamente. Vyrorei es un 2.300 guaraníes, pero estábamos 15 a 20 personas y suma. Ya me había pasado con otro colectivo y nos devolvió el pasaje”, relató.

Lea también: Pfizer: vacunas donadas llegaron gracias a la gestión del Ejecutivo, aclaran

El usuario del transporte público dejó pasar la situación, pero al ver esta mañana que esta línea estaba entre las pocas empresas que decidieron imponer la suba del pasaje, decidió hacer la denuncia. “Hoy esta misma línea 37 está entre las 6 u 8 empresas que decidieron subir el pasaje injustamente, por eso hago mi denuncia”, concluyó.

Cabe destacar que la repentina suba del precio del pasaje en unidades permisionarias del transporte en Asunción se dio de manera totalmente arbitraria. Se trata de las líneas 1, 6, 9, 13, 16-2, 37-B y 37-C que cubren el servicio en la capital del país.

Bus que no devolvió pasaje. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario