Sin duda, la vacunación masiva así como la aplicación de las medidas sanitarias tienen su efecto positivo en este momento en cuanto a la cifra de casos positivos de COVID-19.

El informe diario de los casos de COVID-19 emitido por el Ministerio de Salud Pública continúa mostrando cifras alentadoras en el sentido de que se registraron solo 38 casos positivos en las últimas horas, aunque siguen los decesos a causa del coronavirus, ya que en la fecha se informa sobre la muerte de 8 personas.

De acuerdo al informe fueron procesadas 2.289 muestras, de las cuales 38 fueron positivas. Desde marzo del 2020 hasta la fecha se han confirmado en el país 458.922 casos positivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero no solo se registró un descenso en cuanto a los casos de nuevos confirmados y fallecidos, sino además en la cifra de internados, pues en la fecha 196 personas están hospitalizadas, de las cuales 81 están en las unidades de terapia intensiva.

La cifra de recuperados también registra un importante descenso en las últimas semanas, justamente porque también disminuyeron los casos positivos. En las últimas horas se han recuperado 271 personas, totalizando así 438.871 quienes han vencido a la enfermedad.

Lea también: Cifras van en descenso: confirman hoy 40 positivos y 6 fallecidos por COVID-19

Fallecidos

El informe diario también confirma el fallecimiento de 8 personas a causa de la enfermedad, totalizando de este modo 16.003 decesos en el Paraguay. Los datos de fallecidos discriminados por franjas etarias son los siguientes: 20 a 39 años: 1 persona, de 40 a 59 años: 1 fallecido, de 60 años y más: 6 decesos. En lo que refiere al sexo de las personas que perdieron la vida, dos son mujeres y seis varones. Las personas fallecidas residían en los departamentos de Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Central e Itapúa.

Podés leer: COVID-19: aplicación de primera dosis se reanuda mañana

Vacunación y medidas

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que continuará con el plan de vacunación con la aplicación de primera dosis a las personas que habían quedado sin inoculantes hace poco más de un mes. Mediante el esquema de vacunación masiva las cifras de nuevos casos así como de fallecidos descendió considerablemente.

Sin embargo, las autoridades sanitarias instan a continuar con las medidas sanitarias como el uso del tapabocas, el lavado de las manos así como también el distanciamiento. Estas medidas se piden en vista que la variante delta circula de forma comunitaria en el país.

Dejanos tu comentario