El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apezteguia, señaló este lunes que hasta el momento no se pudo determinar qué grupo criminal atacó la estancia San Jose’í del distrito de San Alfredo, departamento de Concepción, donde los autores quemaron un tractor.

“Conforme a las informaciones preliminares que tenemos, no podemos confirmar de que se trate de uno u otro grupo, pero en caso de tratarse de terrorismo, se trataría del grupo denominado Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP)”, explicó el vocero en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Ataque en el Norte: criminales ingresaron a estancia y quemaron maquinarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los agentes de criminalística de la Policía Nacional están trabajando y una vez culminados los trabajos de peritaje, se podrá determinar qué grupo criminal es el responsable del nuevo ataque ocurrido en la zona norte del país.

Apezteguia indicó que serían seis las personas que ingresaron al establecimiento ganadero y quemaron por completo un tractor. Descartó también que se haya producido un hecho similar en otro establecimiento ganadero de la zona, como se había dicho al principio.

Lea más: Más de 450 ebrios fueron separados del volante la última semana

“No dejaron ningún escrito, tampoco dejaron recomendaciones a los funcionarios que estaban manejando la maquinaria. Seis personas con ropa camuflada fueron hasta los trabajadores y les pidieron abandonar la máquina para luego quemar el tractor y parte de la estancia”, agregó el vocero de la FTC.

Durante la tarde del domingo se registró un nuevo ataque en la zona norte del país, en el distrito de San Alfredo del departamento de Concepción. La estancia corresponde a la familia Urrutia Zavala y está arrendada por la empresa ganadera Segasa SA.

Puede interesarle: Sinadi reitera pedido de conformar mesa técnica ante aplazo masivo de docentes

Dejanos tu comentario