En la tarde de este domingo se registró un nuevo ataque en la zona norte del país, específicamente en el departamento de Concepción; más de diez criminales procedieron a quemar maquinarias de un retiro ubicado dentro de un establecimiento ganadero.

El hecho ocurrió en la estancia denominada San Jose’i, ubicada en el distrito de San Alfredo, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Concepción, según confirmó el periodista Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación en la zona mencionada.

Se estima que más de diez criminales armados y con vestimenta militar, ingresaron hasta el predio donde lograron repeler al encargado para luego proceder a prender a fuego a un tractor y varias maquinarias de la propiedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Comuna lambareña erige costosa estructura entre basuras y baches con agua servida

Sospechan de criminales de la zona

La estancia corresponde a la familia Urrutia Zavala y está arrendada por la empresa ganadera Segasa S.A., según las informaciones. Los intervinientes todavía no pueden identificar si los criminales corresponden a uno de los grupos que siembran constantemente temor en la zona norte del país.

En el mes de enero de este año, un ataque similar ya fue registrado en el mismo establecimiento ganadero, teniendo como responsables en dicha ocasión al grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada (ACA-EP).

Leé más: CDE: otorgan prisión domiciliaria a conductor que en estado etílico atropelló y mató a un niño

Dejanos tu comentario