Con respecto a que el 85% de los docentes que concursaban por el cargo de director se aplazó, el presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, sostuvo que el aplazo masivo les llamó la atención, por lo que solicitaron una mesa técnica al ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.

“Tenemos un índice muy alto que se ha aplazado en el examen escrito que es una parte del proceso de selección para el cargo. Al haber un aplazo masivo nos llamó la atención y el gremio de directores, como es técnico, tuvimos que solicitar al ministro de Educación una mesa técnica porque tenemos algunos indicadores que nos demuestran que algunas preguntas son muy subjetivas y las respuestas también”, expresó.

Marecos afirmó que quieren esa mesa técnica porque o si no los técnicos que implementaron el sistema de evaluación lo prepararon mal. “No podés tener un aplazo del 85% y mucho menos de compañeros que están hace 10 o 15 años en el cargo, porque esto es algo de alta gerencia. Estamos esperando esa mesa técnica, ojalá el ministro Brunetti dé la orden el lunes para analizar con la viceministra”, sostuvo en una entrevista con el canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Docentes piden reconsiderar examen para cargos tras aplazo generalizado

Así también, dijo que hay que hacer una revolución académica. “El informe del equipo de la transformación educativa es lapidario, necesitamos formación continua urgente, a todos”, enfatizó. El presidente del Sinadi mencionó que el martes sale la lista de los ganadores y pretenden conversar con ellos mañana. “Como hubo un alto índice de aplazo, la mayoría va a seguir como encargado de despacho”, apuntó.

En otro momento señaló que en educación se tiene una de cal y una de arena. “Hoy nosotros, independientemente a este problema que lo vamos a subsanar, hay que hacer un análisis profundo de nuestra realidad. Me preocupan estos indicadores, por eso es que pedimos enseguida una revisión, vamos a discutir”, remarcó.

Leer también: Caso Samuelito: devuelven vehículo de presunto asesino y familiares amenazan a juez

Dejanos tu comentario