En la semana comprendida entre el 29 de agosto y el 4 de setiembre, la Patrulla Caminera realizó más de 7.000 alcotests, resultando un total de 459 conductores en estado etílico. El departamento Central registra nuevamente la mayor cantidad con 271 positivos.

La cifra de vehículos demorados por infracciones varias es de 679, de estos 121 son motocicletas. Por carecer de chapa fueron retenidos 16 vehículos; 84 por exceso de velocidad; 143 por adelantamiento indebido.

La estadística de siniestros viales en el periodo mencionado asciende a 46, de los cuales en 26 se registraron solo daños materiales; 13 con saldo de heridos y 7 accidentes con resultado fatal. Se reporta una cantidad de 23 personas heridas y 7 decesos.

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“Apelamos a la ciudadanía a respetar las reglas viales a modo de evitar siniestros que enluten a las familias paraguayas”, culmina el reporte de la entidad.

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Aumenta la irresponsabilidad

Desde la Caminera informaron que se registra a nivel nacional un aumento de conductores alcoholizados al mando de vehículos en las rutas luego de la flexibilización de las medidas sanitarias por descenso de las cifras del COVID-19 y el regreso de las altas temperaturas.

“Está aumentando la cantidad de personas que manejan alcoholizadas. Es la liberación o es el calorcito, pero, ¿cómo no vamos a tener consciencia?, ¿cómo no queremos llegar sanos y salvos, no perjudicar a terceros también y llegar a nuestras casas?”, cuestionó el pasado jueves la inspectora Clara Alvarenga, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera.

El Congreso Nacional debe tratar con celeridad para terminar de modificar el proyecto de modificación de un artículo de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 5.016/14 para castigar a los conductores ebrios que, aprovechándose de una laguna en la citada normativa, actualmente quedan impunes por los accidentes que ocasionan en las rutas.

Las cifras de la Patrulla Caminera alertan que, después de un año de cuarentena, los accidentes ruteros son de vuelta la potencial pandemia en puerta. Al cierre del mes de mayo del 2021, la incidencia de conductores ebrios en accidentes ya supera el porcentaje de percances que se dieron durante todo el periodo 2020.

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