La polémica iglesia de Lambaré, denunciada por polución sonora y un cúmulo de hechos más, por vecinos de la zona, continúa con sus actividades litúrgicas a pesar de haber sido clausurada en la semana por la Municipalidad de Lambaré y el Viceministerio de Culto, según denuncias.

Los lugareños señalan que tras el lacrado realizado al lugar, persiste la asistencia de personas en pequeños grupos. Temen que los cultos vuelvan a ser como en semanas anteriores, masivos y ruidosos.

Una intervención interinstitucional logró el pasado miércoles 1 de setiembre la suspensión de obras y el cese de actividades de la iglesia “Ejército del Avivamiento del Reino de Dios”, ubicada en Lambaré, que se encuentra en el centro de la polémica por múltiples denuncias generadas en su contra.

Previamente, la municipalidad y el Viceministerio de Culto procedieron a notificar a la iglesia por la falta de documentaciones y le dieron un plazo para responder. Mientras tanto, se procedió a lacrar el lugar.

Podés leer: Vecinos de Lambaré se manifiestan frente a iglesia por alta polución sonora

Vecinos de la zona informaron a La Nación que al día siguiente empezaron a observar un movimiento reducido de personas que ingresaban y salían del lugar. Ayer sábado, se detectó que un grupo de “fieles” realizó algunas actividades dentro del templo, cerrado con persianas para, aparentemente, no permitir que se observe desde el exterior.

Se filtró incluso, a través de las redes sociales, una foto en la que se visualiza a unas personas participando de una suerte de culto, que data del sábado. Igualmente, los vecinos indicaron que varios vehículos estaban nuevamente estacionados en la iglesia y luego personas ingresaban hasta el predio.

Foto captada este domingo, donde se observa a un camión descargando un montón de sillas a la Iglesia, donde esta mañana hubo un pequeño culto. Vecinos reportaron que hasta escucharon el uso de parlantes, a un volumen bajo. Foto: Gentileza.

Podés leer: Clausuran polémica iglesia de Lambaré: operaba de forma totalmente irregular

Autoridades radicaron la denuncia en la Fiscalía

Consultado por esta redacción, el intendente de Lambaré, Fernando Báez, se mostró sorprendido por la continuidad de actividades en las instalaciones que él y su comitiva procedieron a lacrar el miércoles pasado. Señaló que formularon con la Asesoría Jurídica de la comuna una denuncia ante la Fiscalía y solicitó que los vecinos vuelvan a formular una nueva en la comisaría jurisdiccional. “Están violando abiertamente la resolución municipal”, declaró.

Podés leer: Ministerio se desentiende del caso de niños en rituales de iglesia en Lambaré

Asimismo, Fernando Griffith, viceministro de Culto, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), lamentó que, a pesar de la clausura, el templo siga funcionando con personas en su interior. Asimismo, adelantó que elevarán toda esta situación a la Fiscalía, donde igualmente ya radicaron una denuncia por la violación de la disposición.

Los vecinos, por su parte, temen que los miembros de la iglesia sigan creciendo en número, que se vuelva masiva nuevamente la asistencia de personas en el templo y que se genere de vuelta las situaciones de polución sonora y demás hechos denunciados.

Podés leer: “Profeta” de iglesia de Lambaré anunció “muerte” de vecinos que reclaman contra fuertes ruidos

Dejanos tu comentario