La coordinadora de ollas populares del Bañado Sur, Kimberly Samaniego, señaló este miércoles que instalarán una carpa de la resistencia en la plaza Juan E. O’Leary en reclamo del recorte presupuestario. Aclaró que solamente recibían víveres de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

“Lo que más necesitamos es carne y verduras, que son los productos más caros. La última vez que recibimos insumos fue en junio y nunca recibimos dinero, siempre fue a través de los víveres. Al mediodía instalamos la carpa de la resistencia en la plaza Juan E. O’Leary”, manifestó la coordinadora en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Organizadores de ollas populares no descartan continuar con las movilizaciones

Explicó que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no les entrega víveres, ya que trabaja con los comedores del departamento Central y el interior del país y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) proveía los víveres a las ollas populares, pero ya quedó sin recursos para continuar con la asistencia.

Samaniego cuestionó también la posición del diputado Sebastián García, de Patria Querida, quien está a favor de no entregar más víveres a las ollas populares por estar en época electoral y porque supuestamente los insumos pueden ser manipulados.

Lea más: Docentes no vacunados contra el COVID-19 igual deben ir a clases, dice el MEC

“Hace un año y cinco meses que la gente está sosteniendo a los más necesitados con las ollas populares. No puede venir a hablar (el diputado) de que es una cuestión electoral u oportunismo porque nosotras haciendo maravillas todos los días para que nuestros niños, mujeres y hombres tengan que comer y mientras no sepa la realidad no tiene por qué hablar”, agregó.

Un grupo de organizadores de ollas populares fue reprimido el lunes pasado por la Policía Nacional sobre la avenida Mariscal López cuando intentaron manifestarse cerca de Mburuvicha Róga, en reclamo del presupuesto destinado para estas actividades, que dan de comer a unas 20 mil personas afectadas por la pandemia del COVID-19.

Puede interesarle: COVID-19: Salud Pública insta a seguir los protocolos sanitarios en el entorno escolar

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar