La coordinadora de las ollas populares, Cira Novara, lamentó este martes el recorte presupuestario y anunció que las movilizaciones continuarán porque al menos 20 mil personas de escasos recursos dependen de estas actividades para recibir un plato de comida.

“Vamos a estar viendo con qué acciones continuar porque tenemos conocimiento de que el presidente Mario Abdo Benítez tiene aproximadamente 12 días para evaluar y decidir sobre el proyecto de ley de consolidación económica”, expresó la coordinadora en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Exigen recursos para ollas populares frente a Mburuvicha Róga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los organizadores piden al presidente de la República el veto parcial o total de la normativa para poder destinar recursos a las ollas populares, atendiendo la cantidad de gente que depende de estas actividades a fin de acceder a un plato de comida, ya que los sectores vulnerables son los más afectados por la pandemia del COVID-19.

Novara indicó que hay mucha necesidad en los Bañados de Asunción y los asentamientos, donde generalmente se realizan este tipo de actividades. Una olla popular da de comer entre 200 y 300 personas de forma diaria y actualmente muchos no están recibiendo los alimentos porque las organizaciones quedaron sin recursos.

Lea más: La Policía reprime a organizadores de ollas populares frente a Mburuvicha Róga

“Lastimosamente, Diputados ha sacado el presupuesto que iba destinado para ollas populares. Después del mediodía seguramente ya vamos a tener con claridad las acciones que vamos a estar realizando hasta tener una respuesta del Ejecutivo con relación al presupuesto. No se descarta instalar una carpa de la resistencia y seguir movilizándonos”, agregó.

Un grupo de organizadores de ollas populares fueron reprimidos el lunes pasado por la Policía Nacional sobre la avenida Mariscal López cuando intentaron manifestarse cerca de la residencia del presidente de la República, Mburuvicha Roga.

Puede interesar: Aplicación de la primera dosis se reanudaría en la quincena de setiembre

Dejanos tu comentario