El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, señaló este miércoles que hay 11.600 docentes y funcionarios técnicos no vacunados contra el COVID-19, pero igual deben volver a las aulas porque no hay forma de reemplazarlos. Los estudiantes están retornando en un 97% a las aulas.

“Tenemos más de 11.600 docentes que no están vacunados, que igual van a ir a clases porque no tenemos cómo reemplazar a esos docentes. El Ministerio de Salud está haciendo una campaña de concienciación de vacunación y nosotros, como Ministerio de Educación, vamos a apoyar”, dijo el ministro en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Colegios privados no descartan retorno total a clases presenciales en el 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que lamentablemente no se le puede obligar a los docentes ni a ninguna persona a vacunarse contra el COVID-19, pese a que es la única forma de superar la pandemia y tratar de volver a la normalidad, e instó a la ciudadanía en general a tomar conciencia sobre la situación atravesada.

Brunetti indicó que de momento el retorno a las aulas es del 97% a nivel país y desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) seguirán trabajando por la transformación educativa y la carrera de los docentes es uno de los pilares de este proceso.

Lea más: Infectólogo brinda recomendaciones sobre cuidados en el entorno escolar

“Nosotros somos respetuosos de las leyes, no se puede obligar a nadie a vacunarse. Todos los paraguayos sabemos que tenemos que seguir cuidándonos. El reporte que tenemos es que el 97% de las escuelas está acatando el retorno a clases”, agregó el ministro.

Desde el pasado lunes, los docentes volvieron a las aulas en el marco del plan de retorno gradual a clases establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a causa de la pandemia del COVID-19. También continúa la modalidad virtual para los padres que no quieran mandar a sus hijos a las instituciones.

Puede interesarle: Salud planea vacunar en casas, mercados y empresas desde octubre

Dejanos tu comentario