La viceministra de Educación, Alcira Sosa, explicó este lunes que hay aproximadamente 10 mil docentes que todavía no se vacunaron contra el COVID-19 y destacó que no pueden ser obligados para inmunizarse porque no hay obligatoriedad, pese a la importancia de evitar los casos graves de la enfermedad y buscar superar la pandemia.

“Un poco más de 60 mil docentes ya recibieron su segunda dosis, que somos los vacunados desde el 12 de julio. También hay quienes se negaron a vacunarse, serían 10 mil entre funcionarios técnicos y docentes”, señaló la viceministra en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Docentes retornan a las aulas desde hoy

Sostuvo que hay un grupo de aproximadamente 3.400 educadores que están a la espera de recibir su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, dependiendo del intervalo de cada plataforma y se espera que completen el esquema en los próximos días.

Mencionó que no hay recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para exigir la inmunización a los docentes que todavía no se vacunaron, atendiendo el retorno a las aulas desde este lunes, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Lea más: Joven fue atropellado, sufrió fracturas y el supuesto responsable no se hace cargo

“No tenemos recomendación del Ministerio de Salud que oriente a ello (vacunación), lo que tenemos es la recomendación de volver a las actividades presenciales porque un porcentaje importante ya está vacunado. Estamos dando cumplimiento a las recomendaciones en base al decreto (del Poder Ejecutivo)”, agregó.

La viceministra de Educación explicó también que de momento no hay un reporte de la cantidad de docentes que retornó a las aulas desde este lunes, pero se espera que una gran mayoría lo haga y la próxima semana se tendrían los datos. También continúa la modalidad virtual para los padres que no quieran enviar a sus hijos a clases.

Puede interesar: Ministro de Educación destaca regreso de docentes a las aulas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar