Al respecto, Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), dijo que este retorno es un paso positivo que se hace de manera gradual a las clases.

“Desde hoy los docentes retornan a las aulas. Por lo menos ya tenemos retorno gradual. Los docentes se quejan bastante de que los alumnos no asisten a clases, ya no quieren volver algunos”, expresó en contacto con la 650 AM.

Piris señaló que el tema de las clases híbridas ya no fue tan atractivo tampoco “los resultados están a la vista, tenemos una educación mediocre pero con esto empeoró. Es muy difícil la manera híbrida”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Vecinos de Lambaré se manifiestan frente a iglesia por alta polución sonora

Igualmente, mencionó que la idea es poder lograr la mayor cantidad de inmunizaciones para toda la comunidad educativa pero que, sin embargo, se mantendrán siempre todos los protocolos establecidos para evitar cualquier inconveniente.

Aseguró que más adelante se debería retornar de manera obligatoria a los alumnos y que si bien no se tiene un año perdido, es un año donde no se pudieron llenar las expectativas. “El 2022 va a ser un año de desafío para los docentes, van a tener que trabajar bastante para actualizar esto”, apuntó.

Leer también: Inconsciencia: 444 ebrios fueron sorprendidos al volante en última semana

Remarcó que prácticamente se desarrolló el 50% del contenido. “Su preparación se reduce al 60%, bajamos de nivel, van a tener mucha dificultad cuando quieran acceder a la universidad”, sostuvo.

Dejanos tu comentario