A partir de hoy, los docentes retornan a las aulas. Si bien esto se da de manera gradual es un paso importante para la educación paraguaya. En este punto es importante mencionar que los docentes se venían quejando de que los alumnos no asistían a clases.

En este sentido, el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, comentó que la semana pasada retornaron a aulas los grupos más vulnerables, es decir, los que están en las áreas rurales.

“Tuvimos una reunión con los directores departamentales y estiman que el regreso fue del 80%, esperamos tener hoy ese mismo porcentaje”, expuso en comunicación con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Docentes retornan a las aulas desde hoy

Igualmente, indicó que van a esperar cómo transcurre esta semana y que al final de la misma, se tendrían números más concretos.

Brunetti resaltó además el esfuerzo que tuvieron que hacer los docente con el inicio de la pandemia. “Es cierto que es un gran esfuerzo para el personal docente. En el 2020 nuestro personal se fue sin tener los conocimientos necesarios y se les dijo que debían continuar con las clases. Los docentes hicieron un gran esfuerzo, están acompañando este difícil momento que está pasando la humanidad”, aseguró.

Leer también: “No incendies una desgracia”: impulsan campaña para concienciar

El titular de la cartera de educación, agregó además de que espera para el 2022 ya no se tengan clases híbridas. “Vamos a esperar como nos encontramos en el inicio del próximo año”, resaltó.

Regreso a las aulas

Desde hoy los docentes retornan a las clases. “Desde hoy los docentes retornan a las aulas. Por lo menos ya tenemos retorno gradual. Los docentes se quejan bastante de que los alumnos no asisten a clases, ya no quieren volver algunos”, expresó Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP).

Piris señaló que el tema de las clases híbridas ya no fue tan atractivo tampoco “los resultados están a la vista, tenemos una educación mediocre pero con esto empeoró. Es muy difícil la manera híbrida”, resaltó.

Dejanos tu comentario