Familiares de un joven denuncian que hace más de un año fue atropellado en el barrio Villa Aurelia de Asunción y hasta el momento la víctima no recibió ningún tipo de ayuda del responsable del accidente. El hecho ocurrió el 14 de julio del 2020.

De acuerdo a la denuncia de María Liz Rufinelli, madre de la víctima, su hijo ya tuvo tres cirugías a causa del accidente y el supuesto responsable del hecho, identificado como Saúl Aveiro Domínguez, no se hizo cargo de ningún gasto. El joven también usa morfina para el intenso dolor.

Lea más: Tercera ola: “Tiene que llegar, pero no va a ser con la intensidad de la anterior”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En un año mi hijo ya fue sometido a tres cirugías, uso de morfina por el excesivo dolor, meses de muletas, horas interminables de fisioterapia y rehabilitación y por supuesto, perdió el año en la facultad y en el trabajo”, denunció la madre en comunicación con La Nación.

La mujer pidió no publicar el nombre de su hijo porque quedó con secuelas a causa del accidente y no quiere exponerlo, pero aseguró que ni el responsable ni sus familiares se hacen cargo de los daños ocasionados. Explicó que la denuncia sigue su curso en el Ministerio Público, pero la idea es llegar a un acuerdo y no a un litigio judicial.

Puede interesar: Docentes retornan a las aulas desde hoy

“Tenemos la denuncia en la Fiscalía, tenemos videos y fotos de lo ocurrido. Mi hijo sufrió triple fractura de tibia y peroné y ya tuvo cirugías. Se le infectó la pierna, tuvieron que sacarle el clavo y es la razón de la tercera cirugía. Estoy esperando el llamado de esta familia, sobre cuyo dijo pesan delitos de omisión de auxilio, lesión grave y otros más”, agregó.

La madre explicó que solo busca que el responsable del accidente se haga cargo del costo que no cubrió el seguro, que es de G. 7 millones, y espera el llamado de los familiares para no iniciar acciones legales. La Fiscalía cuenta con todos los estudios médicos y el listado de medicamentos.

Puede leer: “No incendies una desgracia”: impulsan campaña para concienciar

Dejanos tu comentario