La semana pasada comenzaron a entregarse las personas implicadas en el asesinato del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk, de 45 años, ocurrido el pasado 18 de agosto en Calle’i, San Lorenzo. Desde el viernes vecinos y familiares de uno de los detenidos se manifiestan para pedir por la liberación del mismo.

Hasta el momento son tres las personas detenidas, pero dos de los hombres que se entregaron a la Justicia delataron al resto, incluso al vecino que encontró y denunció que el mecánico estaba tendido en su taller.

Se trata de Daniel Tarcidio Cáceres, de 63 años, quien fue delatado por Luis Galeano, quien en sus declaraciones confesó que el vecino del mecánico fue el que ideó el plan y les dijo que la víctima contaba con la suma de 300 millones de guaraníes en su oficina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Hospital de Trauma desbordado de pacientes por accidentes de tránsito

Exigen una buena investigación

El viernes se manifestaron a su favor los vecinos del barrio Calle’i de San Lorenzo y hoy lunes se sumaron sus vecinos del barrio San Miguel de Capiatá, que también salieron a darle su solidaridad, además de pedir una buena investigación y su liberación. “Una persona inocente está ahora presa. Lo acusan sin tener los elementos adecuados para poder culparlo de algo tan trágico. Nos da una situación de que nosotros los vecinos tengamos que sopesar el valor de esta persona”, dijo uno de los vecinos en canal Trece.

Afirmó que don Tarcidio es una de las personas más caritativas de la comunidad y que a los vecinos les llamó mucho la atención de lo que él dijo ese día en el que encontró al mecánico tirado en el piso de su taller. “Él tenía una cita con el mecánico para el miércoles y fue con su nieto. No metió su vehículo porque el local del mecánico estaba lleno de autos, por lo que se quedó ahí y fue a ver si estaba. Al ver el cuerpo se impacta y sale avisa a su hermano y demás vecinos. Eso fue lo que él declaró”, aseguró.

Podés leer: Asesinan a estocadas a chipero frente al Abasto

Otro de los manifestantes señaló que ese día el acusado como autor intelectual del asesinato se olvidó de su celular en su vivienda ubicada en Capiatá, por eso no pudo dar aviso a la policía. “Nuestro vecino no tenía su celular consigo. Los investigadores cortaron los videos como a ellos les conviene”, indicó.

Los vecinos trataron de inútiles y payasos tanto al comisario Paredes como al fiscal Ortiz. Instaron a que hagan bien su trabajo y pusieron a disposición los videos de las cámaras del señor Tarcidio para desmentir que tuvieron una reunión en la vivienda. “Ellos tienen que investigar bien”, sentenciaron.

Te puede interesar: “Paraguay no puede seguir así, Paraguay está acabado”, cuestiona monseñor Medina

Familia del mecánico exige justicia

Por su parte, Alicia Luzko, abogada de la familia del mecánico asesinado, aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias exigiendo justicia. “Vamos a acompañar el trabajo del agente fiscal que está haciendo muy bien su trabajo y se portó con todas las investigaciones. Realizaron un trabajo impecable”, dijo en C9N.

Afirmó que el hombre era una persona solidaria y trabajadora, además de que siempre trabajó solo. Pero que investigarán qué relación tenía con estos hombres. “Nos impresionó el trabajo que están haciendo los investigadores con los pocos recursos con los que cuentan ya llegaron muy lejos”, puntualizó.

La abuela del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk era la prima hermana del Papa Juan Pablo II. Foto: Gentileza.



Déjanos tus comentarios en Voiz