Esta mañana de lunes se produjo un hecho de homicidio doloso en las inmediaciones del Mercado Municipal de Abasto en la capital del país, sobre la avenida Defensores del Chaco, en el límite con Fernando de la Mora.

La víctima fatal sería un hombre que se dedicaba a la comercialización de chipas y productos similares, frente mismo al popular mercado municipal. Policías informaron que habría fallecido de una herida causada por arma blanca. La supuesta autora del hecho, que es una mujer, ya se encuentra detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.

Podés leer: La Policía reprime a organizadores de ollas populares frente a Mburuvicha Róga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al informe preliminar brindado por el subcomisario Cristhian Lugo, de la Comisaría 16 Metropolitana, el hecho se produjo poco antes de las 11:00. El vendedor se encontraba contando el dinero recaudado producto de la venta, ínterin en que se acerca una mujer e intenta arrebatarle la riñonera.

El uniformado agregó que durante el forcejeo entre ambos, el chipero recibió un ataque con arma blanca, como una estocada, y cayó al suelo donde falleció minuto después.

Inmediatamente, la responsable del hecho se dio a la fuga, por lo que los policías decidieron acudir a videos del circuito cerrado de seguridad de la zona para identificar su paradero.

Una hora después, los intervinientes lograron detener a la mujer y ponerla bajo custodia. “Son varios accesos que tiene el mercado y no tenemos el dispositivo para controlar todo. Ese es el quebranto de los permisionarios”, explicó el comisario, en entrevista con la 1020 AM.

Podés leer: Hospital de Trauma desbordado de pacientes por accidentes de tránsito

Sobre la sospechosa, señaló que se encuentra aprehendida y a disposición de la Fiscalía para el procedimiento de rigor. El agente policial se refirió también sobre la inseguridad reinante en la zona, por la gran cantidad de adictos a las drogas que frecuentan por el mercado.

“Lastimosamente no tenemos un reformatorio donde llevarlos. Todo se comunica al Ministerio Público, pero son casos arancelarios y se les libera en poco tiempo”, culminó.

Dejanos tu comentario