El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, manifestó este viernes que los docentes volverán a las aulas desde el próximo 30 de agosto y pidió no objetar la decisión tomada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Alguna vez tenemos que retornar a las aulas y no tenemos por qué objetar la decisión. Los padres de familia tienen la opción de enviar a sus chicos o no, pero desde el 30 de agosto los docentes vuelven al aula”, señaló el presidente del gremio en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Brunetti destaca retorno a clases del 80% de los grupos vulnerables

Mencionó que está claro que los estudiantes deben estar en clase para mejorar el aprendizaje, pero los docentes también necesitan ser capacitados de forma constante y percibir remuneraciones adecuadas como el salario básico profesional.

Piris indicó que el retorno a las clases es bueno para los estudiantes y si se respetan los protocolos sanitarios establecidos, no hay riesgo de contagio con el COVID-19, pese a que no todos los docentes están vacunados hasta el momento. Desde el pasado lunes empezaron a retornar los grupos vulnerables a las escuelas y colegios.

Lea más: Harán estudios para determinar daños a la fauna y flora en el parque Cerro Corá

“Todo puede resultar de buena manera si se hace de manera responsable. Si bien es cierto, también hay un sector de docentes que aún no recibió la segunda dosis. Queda demostrado que el alumno debe estar en clase, debemos mejorar en muchos aspectos”, agregó el titular de la FEP.

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) estiman que el 80% de los grupos vulnerables volvió a clases desde el pasado lunes y se espera que el resto retorne desde el próximo 30 de agosto. También continúa la modalidad híbrida para los padres que no quieran mandar a sus hijos.

Puede interesarle: Transformación educativa: Brunetti habló de jornadas extendidas como sistema

Dejanos tu comentario

19H

Docentes declararon cuarto intermedio a la huelga y hoy se retomaron las clases, ¿qué opina?

Click para votar