El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, explicó este miércoles que la vuelta a clases presenciales de los grupos vulnerables fue del 80% y destacó la importancia del retorno a las aulas. Los padres que quieran que sus hijos sigan en modalidad virtual, lo podrán hacer sin ningún tipo de inconveniente.

“El días lunes todos los grupos vulnerables, las escuelas rurales, los pueblos originarios y todos los cierres de ciclos estuvieron retornando a clases. Tuvimos una reunión con los directores departamentales y tuvimos un reporte en promedio de un 80% de retorno”, manifestó el titular del MEC a los medios de prensa tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno.

Nota relacionada: Docentes de todo el país volverán a clases presenciales desde el 30 de agosto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la idea es que el 30 de agosto todos los grupos retornen a las aulas y pidió tranquilidad a los padres que no quieren mandar a sus hijos a clases, ya que podrán seguir con la modalidad virtual, pese a la importancia de estar en aula para mejorar el aprendizaje y que se vio afectado con la pandemia del COVID-19.

Brunetti indicó que es muy lindo ver a los chicos volver a las aulas y pidió mantener el formato de las clases híbridas. El ministro aclaró también que hubo un diálogo con todos los representantes de los gremios docentes y la mayoría de los educadores está haciendo un gran esfuerzo para la vuelta a las escuelas y colegios.

Lea más: Colegios privados esperan llegar a un 80% de presencialidad en este semestre

“La gran mayoría de nuestros docentes ya está vacunado, inclusive con dos dosis, y sabemos que hay docentes vacunados con una sola dosis y están haciendo un gran esfuerzo y creemos que todos juntos vamos a superar este momento difícil”, agregó.

El ministro expresó también que entregaron a Hacienda en tiempo y forma el proyecto de presupuesto del Ministerio de Educación para el 2022, pero independientemente a los topes se sigue conversando sobre el aumento salarial para los docentes para la carrera profesional, que implica unos US$ 30 millones para este año y unos US$ 100 millones para el próximo.

Puede interesarle: Médico advierte que las nuevas flexibilizaciones pueden ser “una bomba de tiempo”

Dejanos tu comentario